Dos sismos de magnitud 3.9 y 3.3 se registraron la noche del martes 12 de septiembre y la madrugada del miércoles 13 en la provincia Ichilo, del departamento de Santa Cruz.
De acuerdo al informe del Observatorio de San Calixto, debido a la profundidad de < 70 km (sismo cortical) “es probable” que este evento haya sido sentido por la población y cause daños en regiones aledañas al epicentro.
El primero de los sismos ocurrió a las 22:36:25 horas del martes con una profundidad de 23.2 kilómetros. El epicentro del movimiento telúrico fue localizado a 27 kilómetros de Yapacaní, a 66 km de Santa Rosa del Sara y a 70 km de Comarapa.
El segundo sismo tuvo alrededor de dos horas de diferencia del primero. Aunque su profundidad fue mayor, el primero fue de 23,2 kilómetros y el segundo de 24,6.
De acuerdo con el Observatorio de San Calixto, ambos sismos fueron sentidos en Yapacaní y otras localidades cercanas. Sin embargo, hasta el momento se desconocen reportes sobre daños materiales o heridos.
Sin embargo, de ninguno de los dos sismos se registran daños materiales.
Los dos sismos se registraron cerca de la medianoche del martes y fueron de intensidad 3.3 y 3.9 en la escala de Richter.
Leave feedback about this