El Ministerio Público anunció que, en las próximas horas, presentará la imputación formal en contra de Toribio A.M. y Tomás Y.M., de 34 y 56 años de edad, respectivamente, por la presunta comisión del delito de Tráfico de Sustancias Controladas, luego de haber ingerido 179 cápsulas de cocaína. Los sindicados fueron sorprendidos en un bus de transporte público, a la altura del peaje El Paraíso del municipio de Pailón, y actualmente se encuentran en celdas policiales.
“Ambas personas habrían ingerido un total 179 cápsulas de cocaína que pretendían trasladar hasta Puerto Quijarro, municipio fronterizo con Brasil, donde se presume que estarían esperando otras personas para hacer ingresar la sustancia controlada al vecino país”, sostuvo el Fiscal Especializado en Delitos Contra Narcotráfico, Rubén Ordóñez.
Según la relación de los hechos, ambos sujetos salieron desde la terminal Bimodal de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, la noche del 25 de octubre del presente año, y cuando llegaron al peaje El Paraíso en la carretera Bioceánica, mostraron nerviosismo al percatarse del control rutinario de la Policía, además presentaron contradicciones en sus declaraciones, por ello, fueron arrestados y horas más tarde confesaron que ingirieron cápsulas de cocaína, sin dar mayores detalles.
Los sospechosos fueron aprehendidos y trasladados a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), donde fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su respectiva investigación.
Leave feedback about this