El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, afirmó que en el Ministerio de Educación calculan que hay más de 1,1 millones de textos que se distribuyeron a los estudiantes, principalmente del nivel secundario, que presentan el problema de las imágenes plagiadas en las tapas. Pese a ello, la autoridad descartó el retiro de los libros.
“En ese marco, vamos a ir evaluando con la parte jurídica para ver qué caminos podemos tomar. En esta semana, vamos a ver qué amerita esto. Son unos 1,1 millones para el nivel secundario, que son los que tienen problemas de las tapas en el nivel secundario, pero no son tapas en todos, porque en el nivel primario e inicial no tenemos el mismo problema”, indicó la autoridad.
Complementó que no se los retirará o pedirá su devolución, ya que el “problema” sólo está en la tapa y no así en el contenido de los textos de aprendizaje. “Entonces, no habría del por qué sacarlo, ya que el contenido de nuestros textos está con cada uno de los estudiantes”.
respecto a los responsables del presunto plagio, la autoridad indicó que el caso continua en investigación. Sin embargo, anunció que evaluarán con la parte jurídica.
Mencionó que entre los responsables están tanto funcionarios de la parte ejecutiva como operativa, entre ellos profesionales en diseño gráfico, dibujantes e incluso los mismos maestros que trabajaron en el texto íntegro.
No detalló quién o quiénes son los principales responsables.
Leave feedback about this