19 de noviembre de 2024
Av. Mechor Pinto #365 Santa Cruz de la Sierra - Bolivia
EL “CLAN FAMILIAR” DEL NARCO URUGUAYO SEBASTIÁN MARSET JUNTO A SU ESPOSA 
POLICIAL

EL “CLAN FAMILIAR” DEL NARCO URUGUAYO SEBASTIÁN MARSET JUNTO A SU ESPOSA 

Sebastián Marset, el narcotraficante uruguayo que es buscado en el Bolivia por miles de efectivos policiales supo construir una fachada limpia y sin precedentes: fue productor musical, organizador de eventos, futbolista, contratista de futbolistas, productor agropecuario, dueño de un taller de alta gama, todos los rubros con el que pretendió esconder su verdadera identidad, la de narcotraficante. 

En 2020, Marset, su pareja Gianina García Troche, también uruguaya, y sus dos hijos se instalaron en Paraguay. Los lujos no le eran ajenos: autos de altísima gama, uno de ellos blindado, un departamento millonario en Asunción, piso 15 del Palacio de los Patos, y una serie de supuestos nuevos trabajos a través de las cuales se presume que lavaba dinero, según investigaciones preliminares. 

Marset para poder montar lo que la inteligencia regional llamó “clan familiar”, rodeó a sus familiares y conocidos que lo ayudaban a disimular sus negocios ilícitos a través de la conformación de empresas e inversiones. Entre los identificados por oficiales de inteligencia de Brasil, Argentina y Paraguay como parte del clan se encuentran a su pareja Gianina García Troche y al menos ocho personas más. 

Además, aparece Federico Santoro Vasallo, un uruguayo buscado por Interpol por ser el presunto encargado de transportar a los pasajeros del avión iraní Emtrasur que aterrizó en Argentina. Según la ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay, Zully Rolón, Santoro es una pieza clave en la circulación de dinero proveniente del narcotráfico entre la triple frontera Argentina-Paraguay-Brasil. 

En tanto, Marset se habría asociado al clan de la familia Insfrán, liderado por el paraguayo Miguel Ángel Isfrán, conocido como Tío Rico, informó la Unidad de Investigación Sensitiva de la Senad, la Secretaría Antidrogas del Paraguay. 

Sin embargo, su carrera como narcotraficante crecía en la oscuridad: según medios internacionales producía cocaína en Bolivia, la acopiaba en Paraguay y la distribuía principalmente en el mercado europeo. 

Según detalla la Senad, el narcotráfico consta de cinco etapas y Marset se encargaba de ellas en su totalidad. 

La producción al parecer la llevaba a cabo principalmente en Bolivia y Colombia. El tránsito, desde Bolivia hacia el Chaco paraguayo, en donde se distribuía a lo largo y ancho del territorio para su acopio, en distintos lugares del territorio. Luego llegaba el momento de la exportación y distribución en el mercado internacional. Por último, el lavado de dinero recaudado a través de distintas actividades pantalla. Para concretar todas las distintas etapas, el clan familiar contaba con aviones, pilotos, campos y camiones, entre otros inmuebles y vehículos. 

Actualmente, varios países piden su extradición para ser juzgado por diferentes delitos, uno de ellos es el estar vinculado con la muerte de un fiscal de Colombia, quien dio un golpe duro al narcotráfico. 

Por esta razón la Policía de Bolivia detuvo a 12 personas tras los allanamientos a las propiedades de Sebastián Marset, el narcotraficante uruguayo prófugo de la justicia que vivía en Bolivia desde septiembre de 2022. Actualmente continua con su búsqueda en el territorio nacional. 

La identificación del “clan familiar” liderado por Sebastián Marset, conformado en Paraguay para ejecutar desde allí actividades del narcotráfico internacional y lavado de activos, fue reportado en un informe de la inteligencia paraguaya el 4 de mayo de 2021. 

    • 1 año ago

    […] EL “CLAN FAMILIAR” DEL NARCO URUGUAYO SEBASTIÁN MARSET JUNTO A SU ESPOSA […]

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE