El jefe del MAS, Evo Morales, atiza la guerra que sostiene con el presidente Luis Arce. Ayer presentó un audio y, por segunda vez, denunció un “negocio familiar” relacionado con el litio y el gas supuestamente promovido por Marcelo Arce, hijo del mandatario.
El 8 de septiembre de 2022, Morales ya había mencionado públicamente este mismo caso implicando al hijo del presidente.
Marcelo Arce, hijo del presidente del Estado, Luis Arce, salió a contestarle a Evo Morales, negó cualquier “negocio” relacionado con el litio, acusación que fue realizada este miércoles por el líder cocalero. También, Marcelo Arce le exigió a Morales que “presente pruebas de sus dichos”.
“Una vez más, el señor Evo M. ha lanzado un ataque infundado contra mi persona. Aclaro a la población que no existen ni existirán negocios familiares, por lo que exijo al señor Morales que presente el caso y las pruebas que dice tener a las entidades judiciales correspondientes”, escribió Marcelo Arce en X (antes, Twitter).
Una vez más el señor Evo M. ha lanzado un ataque infundado contra mi persona.
— Mare (@MarceloArceM) October 11, 2023
Aclaro a la población que no existen ni existirán negocios familiares, por lo que exijo al Sr. Morales que presente el caso y las pruebas que dice tener a las entidades judiciales correspondientes.
En el hilo de su publicación, agregó: “Me pongo en completa disposición del Ministerio Publico para aclarar cualquier duda”.
Para Evo, el caso es “grave”, pues al no tratarse de un funcionario de Estado, el hijo del presidente estaría infiriendo en temas de orden público como el litio.
La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, también salió a desmentir a Morales y lamentó las calumnias del expresidente Morales hacia la familia del mandatario.
“El hijo del presidente no está involucrado en negocios, pero bueno, él (Evo Morales) ha señalado que ha presentado pruebas, que está sentando una denuncia ante la Fiscalía y, por supuesto, nosotros, así como los hijos del presidente, como servidoras y servidores públicos y cualquier ciudadano, estaremos siempre dispuestos a atender los requerimientos que nos pueda hacer la justicia”.
Las duras declaraciones de Morales subieron el tono a la crisis del MAS que tiene a Arce y Morales como principales protagonistas.
Leave feedback about this