Una red de amaño de partidos afecta al más popular de los deportes en Bolivia. El propio presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, se encargó de dar a conocer dicha información, en una rueda de prensa que ofreció este martes en la ciudad de La Paz.
Según Costa, se amañaron partidos tanto en la División Profesional, como en la Copa Simón Bolívar, por lo que puede suspenderse ambos campeonatos.
“Este presidente ha recibido información bastante desagradable, con un contenido alarmante, que indicaría que en el fútbol boliviano se habría montado una red de corrupción, amaño de partidos, sobornos y apuestas. De verdad es alarmante la información que hemos recibido”, dijo Costa.
En dicha red de amaños estarían involucrados futbolistas, árbitros, directivos de casi todos los clubes del país. “Se habría contaminado hasta el VAR”, expresó Costa.
El titular federativo informó también que se tienen pruebas y que las mismas serán analizadas por la parte jurídica de la FBF para realizar un proceso y luego el tema será analizado en un congreso ordinario.
Costa entiende que hay gente interesada en manchar su gestión y agregó que estarían involucrados en este tema actuales dirigentes y exdirigentes nacionales.
Las cosas pueden ir más allá, porque si se comprueba de forma contundente que hay clubes involucrados en el amaño de partidos, estos serán desafiliados.
Leave feedback about this