De forma sorpresiva, la mañana de este viernes, 2 de junio, el presidente del Estado, Luis Arce, posesionó a María Renée Castro como ministra de Salud y Deportes y a Marcelino Quispe como ministro de Minería y Metalurgia.
El acto de posesión de las nuevas autoridades fue realizado en la Casa Grande del Pueblo. El mandatario Arce agradeció a los dos ministros salientes por su trabajo realizado desde el inicio de su gestión y pidió a los nuevos representantes “pisar el acelerador” para lograr los objetivos planteados en dichas carteras de Estado.
Castro fungía como viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, anteriormente fue directora del Instituto Nacional de Laboratorios (Inlasa) e impulsora del fortalecimiento del diagnóstico molecular en el Subsistema Público.
Por su parte, Quispe fue presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) y ocupó la gerencia regional de esa institución en Oruro.
Las nuevas autoridades asumen sus funciones desde hoy en reemplazo de Jeyson Auza, quien lideraba la cartera del ministerio de Salud y Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán, quien fungía como ministro de Minería.
Leave feedback about this