Pésames. El gobernador en ejercicio Mario Aguilera llegó a la capilla ardiente para dar sus sentidos pésames a los familiares del doctor Vaca Díez.
Con los respectivos honores, en un emotivo acto el pueblo cruceño despidió al médico y exdirigente cívico Herland Vaca Díez en la capilla ardiente instalada en Casa de Gobierno, cuyo féretro llegó pasadas las 10:00 am para luego ser trasladado a partir de las 14:00 a la Catedral cruceña, antes de su cristiana sepultura.
Asistieron personalidades cruceñas y representantes de instituciones y amigos de la familia doliente que dieron sus discursos resaltando el legado para Santa Cruz que dejó Vaca Díez, además del aporte a la medicina con la creación del Instituto del Riñón.
El primero en dar su alocución fue el dirigente indígena Marcial “El Tata” Fabricano, que destacó la apertura que el médico a los pueblos indígenas para ser incluidos en instituciones civiles, como el Comité pro Santa Cruz. “¡Gloria al doctor Herland Vaca Díez!, finalizó.
Prosiguieron representantes de la Asociación de la prensa, militares retirados, sus colegas médicos y amigos personales que coincidieron en destacar su amor por los demás y el espíritu de ayuda hacia los más necesitados, sin dejar de lado su lucha por los intereses de Santa Cruz.
Al mediodía, el gobernador en ejercicio Mario Aguilera llegó a la capilla ardiente para dar sus sentidos pésames a los familiares del doctor Vaca Díez.
Leave feedback about this