El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar, deberá declarar en calidad de denunciado por el paro de 36 días la tarde del miércoles. Ante esta situación, afirmó que no tiene intención de acogerse a su derecho al silencio, aunque reconoció que “uno no se imagina lo que puede pasar cuando cae en manos de la justicia”.
La autoridad académica deberá presentarse el miércoles 24 de mayo a las 16:00 horas en las dependencias de la Fiscalía del Plan Tres Mil. De no hacerlo, se emitirá una orden de aprehensión en su contra, según indica la notificación recibida.
“Es una forma utilizada del gobierno de tratar de amordazar y amedrentar a quienes pensamos diferente”, manifestó Vicente Cuellar.
La denuncia en su contra fue interpuesta el 11 de noviembre de 2022 por Juan Marcelo Mayta, dirigente de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, afín al Gobierno. La acusación también involucra al gobernador Luis Fernando Camacho, al vicerrector Reinerio Vargas, al abogado constitucionalista José Luis Santistevan y al exlíder cívico Rómulo Calvo.
Sin embargo, aseguró que no tiene previsto acogerse a su derecho al silencio y que, por el contrario, brindará su declaración en este caso.
‘el gobierno se está cayendo a pedazos por corruptos’ aseveró.
Leave feedback about this