La Justicia de Uruguay decidió condenar al suegro del narcotraficante Sebastián Marset por tráfico de armas de fuego y municiones. La sentencia se dictó el miércoles 8 de noviembre.
La detención del suegro de Marset, un hombre de 61 años, se produjo cuando los efectivos llegaron a una chacra ubicada en Empalme Olmos (Canelones) en busca del cuñado del narcotraficante, Mauro García Troche, sobre quien sí pesa una alerta roja de Interpol por considerarlo parte del esquema de tráfico de drogas y lavado de activos.
Tras la condena de este miércoles en Pando (Canelones), el suegro de Marset deberá cumplir con libertad a prueba durante seis meses, fijar domicilio, presentarse una vez por semana a la seccional, así como realizar tareas comunitarias cuatro horas una vez a la semana, durante unos tres meses, por el delito de tráfico de interno de armas de fuego y municiones en la modalidad de tenencia.
Según informaron fuentes de la investigación a El Observador, el suegro de Marset no tiene ninguna vinculación con la banda narco que lidera su yerno y que incluso el arma incautada era vieja y no estaba vinculada a ninguna actividad del narcotráfico.
Leave feedback about this