PERÚ
Un delincuente fue abatido de dos disparos por el dueño de una chifa, luego de que intentara de manera infructuosa robar dinero del local, ubicado en la avenida Micaela Bastidas, en Villa el Salvador del País vecino Perú.
El propietario de este restaurante, en un principio, no opuso resistencia al robo de este delincuente; no obstante, decidió tomar justicia bajo sus propias manos tras ver que este sujeto intentara agredir a su esposa.
Ante la ola de criminalidad que viene azotando a la capital del país vecino, el empresario identificado como Ney Chávez Santillán no dudó en dispararle a este sujeto a fin de evitar que se hiciera con las ganancias del día. Pese a las circunstancias presentadas, cabe señalar que Chávez Santillán no contaba con permiso para portar armas.
Previo a su muerte, este ladrón tenía la intención de robar a una panadería, según lo dicho por el dueño de esta tienda.
Finalmente, optó por ingresar a la chifa Lin Ping, donde fue ultimado.
Tras este suceso, el dueño este local fue trasladado a la comisaría más cercana de Villa el Salvador para seguir con las diligencias respectivas a fin de que pueda brindar su testimonio y esclarecer esta decisión que tomó para salvaguardar la integridad de él y de su familia.
En este sentido, se ha dispuesto que el empresario permanezca detenido en la comisaria por un plazo de 48 horas, mientras se realizan las pesquisas pertinentes en torno a este caso que ha conmocionado a esta zona de la capital.
La esposa del empresario afirmó a Panamericana que él sí contaba con licencia para portar armas y que ya lo habían asaltado anteriormente. Por su parte, la mamá del sujeto que intentó asaltar el local, pidió justicia para su familia.
“Me dijo: mamá, ahorita vengo. Él trabaja eventualmente. Yo con él nada más vivo, los dos solos. Me sorprende, yo estoy mal ahorita, estoy sola. Mi hijo no se demora demasiado, algo presentía. Él hacía con la mano nada más (el gesto) para que se eche, ¿por qué el señor ha tenido que salir a matar? Le ha metido dos balazos”, indicó.
La República pudo conocer que la Policía no encontró un arma de fuego entre las pertenencias del ladrón abatido.
Al respecto, la abogada de la víctima, Romy Chang, dijo que este caso se trataría de una acción de legítima defensa, ya que, si bien no se observa el arma del ladrón, se tiene que tomar en cuenta lo que aparenta tener el delincuente frente a sus víctimas.
“El problema aquí no es la norma, el problema son los operadores judiciales donde se van a cumplir las 48 horas y sigue detenido, aquí también hay un drama familiar”, indicó en entrevista con 2023 en el programa 24 horas del Perú.
“Para suerte del empresario el ladrón no tenía un arma, el tener un arma es estar mentalizado para usar, pero el hecho de ver que la persona que se defiende tiene un arma genera violencia, y violencia genera más violencia”, finalizo.
Leave feedback about this