Un bus que partió de Cochabamba fue detenido en la frontera con Chile y se descubrió que llevaba más de 60 kilos de droga en su interior.
En un operativo regular realizado por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas de Chile se detectó un millonario cargamento de pasta base y clorhidrato de cocaína que era transportado en un bus internacional que viajaba desde Cochabamba, en Bolivia, hasta Iquique, en Chile, según reportes de medios del vecino país publicados el martes 8 de agosto.
El conductor del bus, donde se transportaba la droga, intentó huir del control aduanero. El bus quedó incautado y fue necesario reubicar en otros medios a sus pasajeros. Posteriormente, dos personas fueron aprendidas.
El director regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina, informó al diario Soy Iquique que la flota tiene patente chilena, pero presta servicios para una empresa boliviana. La droga estaba oculta en la estructura del motorizado y está valuada en 1.438 millones de pesos chilenos, más de 1 millón 753 mil dólares.
Al desarmar el compartimiento irregular, los aduaneros hallaron y decomisaron un total de 37 paquetes con 21 kilos 100 gramos de pasta base de cocaína; y 59 paquetes con un total de 65 kilos con 100 gramos de clorhidrato de cocaína.
Añadió también que todos los antecedentes fueron entregados al fiscal de turno, quien instruyó a la policía de turno seguir con las pesquisas posteriores y el traslado y custodia de la droga.
Los dos conductores del bus, ambos de nacionalidad boliviana, al ver que los fiscalizadores chilenos estaban revisando el sector donde venía la droga, optaron por abandonar la fila que hacían en Migraciones y regresaron a Bolivia, informa citado medio.
Leave feedback about this