COCHABAMBA
El cadáver de Rosa Cabezas Veizán de 45 años fue encontrado la mañana de este sábado en una casa alquilada en pleno centro de Cochabamba descuartizada en el interior de una heladera y un joven de 26 años identificado como Yelsi Ch. M. aparece como principal sospechoso del asesinato.
El director de la Felcc, Freddy Medinacelli, informó que, luego de un trabajo del personal de cibercrimen, se logró dar con el domicilio donde se encontraba el cadáver de la hermana de Cabezas, luego de realizar una triangulación de llamadas del teléfono celular de la víctima.
La hermana de la víctima señaló que aunque la desaparición ocurrió el pasado sábado 13 de mayo, no fue hasta el miércoles que se logró hacer una denuncia formal.
“Desde el primer día teníamos el nombre de la persona con quien debía encontrarse, pero nos mandaban de Quillacollo a Tiquipaya para poder sentar la denuncia. Después no había el técnico para rastrear el teléfono porque sabíamos que este seguía funcionando”, señaló la hermana de la víctima.
Según su relato, de una familiar debía encontrarse con un amigo ese sábado, persona de la que ahora se desconoce el paradero, pero se presume tuvo el celular encendido durante todos estos días. Al momento la unidad de homicidios aún realiza el levantamiento del cuerpo, por lo que no hay un informe oficial.
Durante la semana, el diputado Renán Cabezas denunció la desaparición de su hermana, ya que habría sido vista por última vez la mañana del sábado, cuando salió de su domicilio de Tiquipaya, donde vivía en alquiler.
El diputado Renán Cabezas exigió a la Policía investigar la muerte de su hermana Rosa Cabezas, hallada este sábado descuartizada dentro de una heladera en una casa de alquiler del centro de Cochabamba.
Lo que llamó la atención del asambleísta es que el celular de su hermana no fue apagado, pero tenían respuestas incoherentes, como el hecho de que estaba con coronavirus y que se fue donde una amiga o que estaba muy molesta con él. Indicó que esos mensajes tenían errores de ortografía, lo que era inusual.
El legislador del Movimiento Al Socialismo (MAS) consideró que el caso es confuso, pero cree que el crimen fue planificado.El sindicado del crimen fue identificado como Yelsid Chileno Mamani. La familia dice que la víctima lo conoció hace un par de meses y le habría prestado dinero.
El fiscal asignado al caso, señaló que se trata de un nuevo caso de feminicidio en el departamento, suman a 7 las víctimas de feminicidio.
Leave feedback about this