Después de una audiencia de medidas cautelares, la Justicia determinó 180 días de detención preventiva en la cárcel de Palmasola para Jhon Marcos López alias “bichito”, quien sería el tercer implicado en la desaparición de Lineth Chama, una adolescente de 16 años.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Fiscalía de la unidad de Trata y Tráfico de personas vienen realizando varios operativos en busca de dar con el paradero de la adolescente.
Según el fiscal Daniel Lobo, la adolescente participó de una fiesta en el Cordón Ecológico a la que asistió Jhon Marco López, alias ‘Bichito’, siendo ese evento el último lugar en donde se vio a la adolescente compartir con estas personas.
Por esta razón, la jueza ordenó que la Alcaldía, en siete días, desaloje a todas las personas que se refugian en el Cordón Ecológico, zona donde se cometen hechos delictivos que quedan en la impunidad, pues considera preocupante la situación de este grupo de personas que comete delitos y se oculta en esta zona.
Por la desaparición de Lineth, otras dos personas ya fueron enviadas a la cárcel de Palmasola, estos conocidos como ‘Cotín’ y ‘Chema’, el primero de éstos se lo vio en las imágenes de las cámaras de vigilancia caminando con la adolescente el día que desapareció.
Según el fiscal estas personas señalaron que se les fue la mano con la menor y entre ellos se culpan de haberla ‘punteado’.
Hay otros dos prófugos alias ‘’Voyka y diablo’’, el comandante departamental, confirmo que, todas estas personas están vinculadas según referencia de las declaraciones de los sindicados con la desaparición de la menor.
El 9 de mayo de 2023, fue la última vez que se la vio a Lineth caminando por la ciudad, vistiendo una chompa roja, calza negra y zapatillas blancas.
Leave feedback about this