SANTA CRUZ
Este martes 18 de julio, el hombre acusado de golpear de forma brutal a una mujer en un alojamiento fue enviado con detención preventiva por un lapso de 180 días luego de una audiencia cautelar que se realizó al promediar las 12:45.
La determinación de la autoridad jurisdiccional fue emitida luego de escuchar los argumentos del Ministerio Público y tras la confesión del acusado, además de evidenciar que es el mismo sujeto que, se observa en las imágenes de grabación de las cámaras de seguridad de un alojamiento en el barrio Panamericano, de la capital cruceña.
Fue identificado como, Pedro Justiniano Suárez y será trasladado en las próximas horas al penal de Palmasola, por el delito de violencia familiar y doméstica, pero la defensa de la víctima pide que se amplíe la investigación por feminicidio en el grado de tentativa.
El abogado de la víctima, Romel Ipamo, indicó que el agresor confesó haber golpeado a su expareja y que lo hizo por motivos pasionales.
La joven de 25 años señala que la ruptura de la relación fue hace un año, pero que él no quería aceptarlo y constantemente la golpeaba, las agresiones eran tan frecuentes que, ella tuvo que abandonar el condominio donde vivía, para refugiarse en alojamientos, hasta donde el sujeto llegaba para amedrentarla.
Leave feedback about this