El miércoles 13 de septiembre, la Justicia determinó ampliar por tres meses más la detención preventiva del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho por la crisis del 2019. Sin embargo, su esposa, Fátima Jordán en plena audiencia, exhibió una ecografía del bebé que espera, provocando que se dibuje una sonrisa en la primera autoridad de Santa Cruz.
El pasado 27 de mayo, aprovechando el Día de las Madres, el gobernador de Santa Cruz confirmó que junto a su esposa Fátima Jordán esperan un hijo.
Se trata del cuarto hijo del gobernador y el primero con la ex reina. Su llegada ha sido inesperada para la pareja que, a meses de casados, enfrentó el encarcelamiento de Camacho, acusado por el caso de supuesto Golpe I, por el que la autoridad lleva detenido nueve meses en el penal de Chonchocoro, en La Paz.
Este miércoles 13 de septiembre su esposa, aprovechando la conexión en línea durante la audiencia, puso frente a la cámara una ecografía actualizada del bebé Rafael, e inmediatamente se dibujó una sonrisa en el rostro del gobernador, que durante esa misma audiencia manifestó que en más de mil maneras intentaron quebrarlo en la cárcel, pero que él nunca se pondrá de rodillas y saldrá con su dignidad intacta.
Camacho está con detención preventiva desde diciembre de 2022 por el caso abierto por la crisis política y social de 2019. Sin embargo, luego le abrieron otros procesos.
En redes sociales, su amigo, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Zvonko Matkovic, subió la imagen congelada de la ecografía y le dedicó un post diciendo: “¡Fotón! En esa imagen está todo lo que importa realmente hermano, los imbéciles de turno son solo bulla de fondo”.
Leave feedback about this