El ministro de Educación, Édgar Pary, confirmó que, desde este lunes, 30 de octubre, se normalizaron las labores educativas en todo el país, después de que durante la semana pasada se suspendieran en algunos distritos por la contaminación del aire debido a los incendios forestales.
Durante una semana, se suspendieron las clases debido a los altos niveles de contaminación en la ciudad, provocados por incendios forestales que se registran en el departamento.
De igual forma la ministra de Salud y Deportes, María René Castro, aseguró que la calidad de aire mejoró en todo el país, fruto de los trabajos de sofocación de incendios, por lo que ya se puede retornar a las labores educativas en los departamentos donde se suspendieron las clases por la humareda.
En ese sentido, no se descartó adoptar nuevas medidas si los índices de contaminación atmosférica continúan altos.
El ministro agregó que, en otras regiones como el Trópico de Cochabamba, incluso, desde el viernes se normalizaron todas las actividades escolares.
La noche del domingo, el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que sólo queda un incendio activo en el país y está ubicado en el municipio paceño de Palos Blancos.
Leave feedback about this