El grupo evista del Movimiento Al Socialismo (MAS) ha presentado una acción de amparo ante un juez en Cuatro Cañadas, solicitando que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) supervise el congreso programado para el 10 de julio en Villa Tunari, Cochabamba.
Elizabeth Paco, dirigente elegida como vicepresidenta en el congreso de Lauca Ñ que fue anulado, impulsó esta acción. Según informes preliminares, el recurso fue aceptado y se resolverá este miércoles.
El TSE rechazó previamente la supervisión del congreso de Villa Tunari, citando incumplimientos de requisitos estatutarios, incluyendo la falta de consenso con el Pacto de Unidad, que apoya al presidente Luis Arce.
El evismo espera que el juez ordene al TSE supervisar el congreso de Villa Tunari, similar a lo que hizo con el congreso de El Alto respaldado por el ala arcista, cuya validez fue desestimada por el TSE la semana pasada.
Paco pidió al juez anular resoluciones que rechazaban la supervisión del congreso de Villa Tunari y la resolución que permitía la supervisión provisional del congreso arcista de El Alto. También solicitó la aprobación de la supervisión del X congreso nacional del MAS convocado el 2 de abril de 2024.
El juez Michael Quiroga de Cuatro Cañadas aceptó el amparo y programó una audiencia para el miércoles 29 de mayo a las 10:00, a realizarse virtualmente. También se notificará a los delegados del MAS ante el TSE, Diego Jiménez y Nelvin Siñani.
Leave feedback about this