El expresidente de Bolivia, Evo Morales denunció espionaje y reprochó que hasta la fecha no hay presencia de Migración en el Trópico del departamento de Cochabamba, para controlar a extranjeros.
Sin embargo, amenazó con organizar “ronderos” (autodefensas) como los que hay en el país vecino Perú. Morales, en su programa radial y en sus redes sociales, denunció este domingo espionaje de parte del ministerio de Gobierno, como -subrayó- en tiempos neoliberales y de la DEA.
“Lamentablemente, el Ministerio de Gobierno repite el método de espionaje la DEA en tiempos neoliberales y se infiltra en el Trópico de Cochabamba. Tenemos información. Expulsan a hijos de cocaleros de la Policía y FFAA. Algunos se hacen pasar por choferes, otros como peones”, tuiteó el ex mandatario.
El ex mandatario reprochó, que desde hace un año pidieron que Migración intervenga en el Trópico para controlar la presencia de extranjeros. No obstante, dijo que no tuvieron respuesta en la solicitud, por lo que amenazó con organizar “ronderos”.
Lamentablemente el Ministerio de Gobierno repite el método de espionaje la DEA en tiempos neoliberales y se infiltra en el Trópico de Cochabamba. Tenemos información. Expulsan a hijos de cocaleros de la Policía y FFAA. Algunos se hacen pasar por choferes, otros como peones.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) April 9, 2023
Los denominados “ronderos” son organizaciones rurales de autodefensa en Perú, que son integradas por miembros de sectores indígenas y campesinos para contrarrestar las acciones represivas del Estado, según Asuntos Centrales.
Hace un año, pedimos que intervenga Migración para controlar la presencia de extranjeros. No responden hasta ahora. Si no hay presencia del Ministro de Gobierno, nos vamos a organizar en “ronderos” como nuestros hermanos campesinos en Perú.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) April 9, 2023
Leave feedback about this