El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, se manifestó en Twitter y aseguró que la “derecha” interna de ese partido se victimiza y divide con prebendas.
El exmandatario se pronunció luego de que la ministra de la Presidencia indicara que “están configurando un escenario” rumbo a expulsar a Arce del MAS.
“La derecha interna, que tiene plan para ‘destrozar a Evo’, ataca a la dirigencia del MAS-IPSP y divide a nuestras organizaciones con prebendas, habla de unidad y trata de victimizarse. Después de expulsar a compañeras y compañeros del gobierno dicen que tienen miedo ser expulsados”, tuiteó Morales.
El exmandatario manifestó que ese bando mantiene su injerencia y provocación en congresos con “funcionarios y grupos de pititas pagados”. “Será por desconocimiento de la vida orgánica del Instrumento Político del Pueblo o por ambición que tratan de mantener su injerencia y provocación de violencia en congresos y organizaciones con funcionarios y grupos de pititas pagados para dividir al MAS-IPSP”, agregó.
Morales sostuvo que, pese a las persecuciones y atentados contra su vida, el MAS “está firme” y fortalecido. “Hemos derrotado a los golpistas gracias a la unidad del Instrumento y consciencia revolucionaria del pueblo”, señaló.
La confrontación en el MAS fue aumentando desde el 11 de junio, cuando el expresidente aseguró que este mes el gobierno de Arce busca “destrozarlo”. sin embargo, sus seguidores salieron con una serie de versiones en contra del arcismo, las cuales van desde que los contrarios buscan “envenenar” a Morales hasta que quieren “limpiarlo”, y ahora este grupo se encuentra dividido por ambos.
Leave feedback about this