Hasta la zona de Campo víbora ubicado a pocos kilómetros del municipio de Yapacaní, llegaron simpatizantes y seguidores del Movimiento Al Socialismo (MAS) del ala “evista”, para participar de una concentración en apoyo a Evo Morales.
La ausencia del exmandatario Morales en este evento político se debe a que no pudo llegar al lugar debido a los bloqueos que se registran en la carretera nueva que une a los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba.
Un grupo de pobladores instaló un punto desde Cristalmayu hasta Shinahota. bloqueo en la carretera nueva entre Cochabamba y Santa Cruz.
La concentración en el municipio de Yapacaní fue tomada como una ‘pulseta’ entre ‘arcistas’ y ‘evistas’ pues fue convocada para este martes 17 de octubre que también se lleva a cabo el cabildo del MAS en la ciudad de El Alto de los ‘’arcista’’, y que cuenta con el respaldo de grupos y sectores sociales que respaldan a pleno la administración de Luis Arce.
Se registraron bloqueos en la zona de Chimoré, Senda 3, Villa Tunari, Shinahota, Entre Ríos y otros tramos de la carretera Santa Cruz – Cochabamba, donde se registraron daños materiales y agresiones a buses que llevaban a los cocaleros que asistían al cabildo en El Alto.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, indicaba que se han registrado 21 personas heridas, por la sorpresiva y agresiva medida de presión en la carretera, que tiene el objetivo de boicotear el cabildo, donde asistían organizaciones sociales.
Personal policial se dirige desde Santa Cruz y Cochabamba, a las zonas de conflicto, para evitar enfrentamientos y más hechos de violencia, buscando resguardar la vida de las personas que han sido agredidas.
Leave feedback about this