El presidente de Palmaflor y ex presidente de la nación, Evo Morales, sospecha que algunos jugadores del equipo del Trópico de Cochabamba “negociaron” el partido que perdieron por goleada ante Blooming, en la Copa Sudamericana, y que pudo haber garantizado el presupuesto del club.
Se refirió ayer martes 15 de agosto sobre los problemas económicos que atraviesa el club cochabambino desde hace varias semanas. Dijo que, de vencer a Blooming en el cruce de marzo pasado por la Copa Sudamericana y conseguir el premio económico por avanzar a la fase de grupos, Palmaflor habría evitado deudas.
“Empezamos con triunfos, estábamos en tercer lugar (de la División Profesional) nos tocó jugar con Blooming (que) estaba en último lugar. Esa semana, antes del partido de la Sudamericana, Blooming perdió frente a Bolívar, no sé cuánto, una goleada en Santa Cruz. Palmaflor esa semana ganó a Oriente en Santa Cruz. De acuerdo a nuestra planificación, estábamos convencidos (de) que vamos a ganar. Estaba todo planificado, (entonces) ¿Cómo es posible que el último equipo de la liga nos golee 5-0?”, cuestionó. En realidad, el resultado fue 6 a 0.
Morales consideró que hay alguna “mafia” y mencionó al arbitraje y algunos jugadores.
“Levanta muchas sospechas. Tengo alguna información, no quiero comentarles. Lamentablemente no todos los futbolistas son buenos hay algunos por debajo de negocio, porque nosotros planificamos tomando en cuenta (la clasificación) y teniendo ganadores en el equipo, ganábamos, teníamos 900 mil dólares de presupuesto, estaba resuelto para todo el año”, señaló.
Consultado por las sospechas sobre sus jugadores, el expresidente dijo que tiene amigos y le cuentan. “Está en la conciencia de algunos (jugadores), yo sé que la conciencia les remuerde, estoy convencido, porque el mundo es tan chiquito, yo tengo buena amistad con la gente de Blooming”, afirmó Morales.
Sobre a la gestión económica, Morales reconoció que no se tenía experiencia en este ámbito y que este año se está tomando como un aprendizaje. Aseguró que son responsables y pidió un poco de paciencia para solucionar los económicos de Palmaflor. “Al próximo año van a ver nuestro equipo”, acotó el exmandatario.
Leave feedback about this