Tras una reunión entre el nuevo interventor, Luis Gonzalo Araoz y los representantes del exBanco Fassil que se llevó a cabo en la ciudad de La Paz, los exfuncionarios informaron que finalmente recibieron un pago parcial correspondiente a sus salarios del mes de abril. A pesar de esta noticia, los empleados expresaron su descontento debido a la ausencia de los bonos de antigüedad en el abono recibido, por lo que exigieron una explicación al respecto.
Además, se prevé que el interventor esté presente en Santa Cruz la próxima semana para tener un acercamiento con los trabajadores de Santa Cruz, región en la que se concentra al menos el 60% de la masa laboral de la extinta entidad financiera, la cual asciende a más de 4.500 personas.
Con este anuncio los funcionarios de Fassil decidieron suspender temporalmente el bloqueo que mantenían en el puente de La Amistad en Santa Cruz. A partir de las 18:00, se dará un cuarto intermedio en la medida de presión, no obstante, señalaron que se mantendrán en estado de emergencia.
La medida de bloqueo llevada a cabo por los extrabajadores de Fassil generó inconvenientes para los transeúntes y pasajeros de autobuses, quienes se vieron obligados a realizar trasbordos para poder llegar a sus destinos. Sin embargo, con la tregua anunciada, se espera que la situación se normalice temporalmente mientras se desarrollan las negociaciones entre ambas partes.
Leave feedback about this