La Fiscalía anticorrupción investiga un presunto caso de extorsión contra un brasileño que denunció a los policías tras intentarle sacar $us 200.000 a la presunta víctima, la semana pasada en el interior de un condominio ubicada en la zona de Los Tusequis en el departamento.
El caso ya se investiga contra ocho uniformados de Interpol, de los que seis declaran ante los fiscales encargados de la investigación.
La denuncia señala que, los policías acudieron hasta un apartamento por una denuncia de violencia familiar o doméstica el pasado viernes, pero al tratarse de un ciudadano brasileño acudieron efectivos de Interpol, quienes supuestamente extorsionaron al extranjero.
El caso provocó que se restituya de sus funciones al director de Interpol, al subdirector y a los policías implicados que serán puestos a disposición del comando departamental en Santa Cruz.
De manera extraoficial se conoció que el brasileño, denunció el hecho no se apersonó para ratificar su denuncia y no se descarta que hubiese abandonado el país.
Leave feedback about this