La mañana de este jueves 20 de julio, la Fiscalía y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) allanaron dos hangares del aeropuerto El Trompillo, en el departamento de Santa Cruz, en el marco de las investigaciones por la avioneta que cayó el pasado martes 18 de julio en el chaco argentino con 324,8 kilos de cocaína.
Pasada las 10:00 de este jueves, personal de la Felcn ingresó al aeropuerto El Trompillo. El personal de lucha contra el narcotráfico ingresó a dos hangares y secuestró documentación y dos avionetas. Tras el operativo precintaron un hangar.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó que se arrestaron a tres personas con fines investigativos, a fin de establecer si tienen algún vínculo con el tráfico de más de 300 kilos de droga, cargamento que fue encontrado en el interior de la avioneta que cayó en la localidad de Avia Terai del departamento de Independencia, en Argentina.
Adelantó que se precintó una serie de aeronaves y se investiga quiénes más estarían involucrados por el caso de la ‘narcoavioneta’ que cayó en Argentina, pero que hace unas semanas atrás ya había sido secuestrada, pero tras el resultado de un micro aspirado que supuestamente dio negativo a cocaína, fue liberada a sus dueños. “Pasado el mediodía tendremos un informe para brindar a los medios de prensa”, sostuvo el ministro.
Además, se allanó el domicilio de quien presuntamente sería el dueño de la aeronave que cayó en el vecino país de Argentina. Tres personas fueron arrestadas con fines investigativos.
En la relación de los hechos, el ministro Eduardo Del Castillo señaló que se tuvo la información de que esta aeronave había hecho un viaje sospechoso a Paraguay y que cuando llegó a Bolivia, se procedió a su secuestro.
Leave feedback about this