La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), en horas de la madrugada del día lunes, allanó 7 inmuebles ubicadas en la capital cruceña, secuestró 10 vehículos y aprehendió a 1 persona, dicha acción se realizó con el fin de desarticular una organización criminal supuestamente vinculada al tráfico de sustancias controladas.
El caso al parecer deriva de una incautación de droga en un vehículo en pasados meses, que tenía como logo un ‘caterpillar’. De acuerdo a las informaciones preliminares, dichos vehículos son evidencias claves y podrían estar relacionadas con actividades ilícitas.
Se conoció que al menos 20 personas fueron arrestadas por fines de investigación, pero que formalmente fueron aprehendidas tres, entre ellos un policía que estaba destinado en el Comando de la Policía Departamental, por estar relacionado con personas que se dedican al tráfico de sustancias controladas y que en un tiempo muy corto acumularon fortunas de dudosa procedencia.
Una comisión de fiscales bajo la dirección funcional de Julio César Porras, desarrollan las investigaciones en coordinación con agentes de la Felcn.
El uniformado detenido, según las primeras pesquisas, estaría comprometido en brindar protección a implicados en actividades del narcotráfico, pero a cambio de dinero.
Los aprehendidos desde anoche prestaron sus declaraciones ante los fiscales de sustancias controladas.
Estaban asistidos por sus abogados defensores. Se conoció que los detalles de toda la operación se harán conocer en una rueda de prensa por el ministro de Gobierno Eduardo del Castillo.
Leave feedback about this