“Estaba cansado de la vida, quería experimentar matándolas. Nunca me bautizaron y me alejé de Dios”
Cristian Franco Condori (23), fue sentenciado a 30 años de cárcel, sin derecho a indulto, al aceptar su culpa y someterse a un procedimiento abreviado por el feminicidio de dos mujeres, a una de las cuales la enterró en su habitación.
Tras declarar en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y ante el fiscal Daniel Ortuño, firmó un acuerdo para irse a un procedimiento abreviado y recibir una pena de 30 años de cárcel.
Cristian Franco Condori, confesó que, el domingo 15 de abril, le quitó la vida a Viviana Cabrera Gonzales ,estrangulándola. Luego la enterró en el interior de su cuarto y cubrió el piso con cemento, aprovechando que nadie sabía que la joven estaba con él.
Después, Cristian Franco Condori dijo que quiso volver a sentir la “adrenalina” de matar y estranguló a Carla Patricia Durán Montero, el lunes 22 de abril. Pero, su temor por “convertirse en un asesino” pudo más y terminó llamando a la Policía para confesar los feminicidios.
Ambos crímenes fueron cometidos en un inmueble del barrio Villa Warnes, en el cuarto anillo de la capital cruceña. Cristian Franco, confesó que estaba cansado de vivir y que quería experimentar matando a las mujeres.
El mismo sujeto llamó a la Policía para avisar que se quedó encerrado en su habitación, tras perder las llaves luego de haber matado, la madrugada del lunes, a Carla Patricia Durán Montero.
En su declaración aseguró que se dedicaba a vender tarjetas de diversas operadoras telefónicas y que, desde hace tres meses, alquiló el inmueble. De esa manera conoció a sus dos víctimas, a las que les fiaba tarjetas y mantenía afectividad, según las investigaciones de la Fiscalía y la Felcv.
Las pericias forenses a las dos víctimas establecieron que murieron producto de asfixia mecánica por estrangulamiento.
La madre de Cristian Franco es una profesora en Yapacaní y su padre se fue a Chile en busca de mejores días. En una parte de su declaración, Cristian Franco asegura que sentía rencor porque nunca fue bautizado y estaba alejado de Dios.
En su declaración, además dijo, que no se arrepintió de lo que hizo. Dijo que sus padres son de Yapacaní. Declaró que primero vivió en la casa de una tía, luego con su novia y hace tres meses alquiló el inmueble donde se dedicaba a la venta de tarjetas de diferentes operadoras telefónicas. Con su novia no pasó ningún problema.
Mientras vendía fue que conoció a Carla Patricia y a Viviana. Empezó a venderles tarjetas y hasta darles fiado y fue de esa forma que se ganó la confianza con ambas. Con esa confianza, les invitaba bebidas alcohólicas.
Confesó que el domingo de la semana pasada mató a Viviana, la enterró en la misma habitación donde funcionaba como tienda de tarjetas. Este domingo recibió la visita de Carla Patricia Durán Montero y empezó a consumir bebidas alcohólicas para luego eliminarla utilizando el mismo método, asfixiándola con su brazo para agredirlas sexualmente.
Las víctimas no eran amigas, no había relación entre ellas, según las pesquisas de la Felcv y la Fiscalía hizo hasta ayer para esclarecer este hecho.
En plena declaración, el sujeto confesó los dos crímenes y aceptó someterse a un procedimiento abreviado y 30 años de cárcel. Estaba sin abogado y la Fiscalía convocó a un defensor para cumplir con los procedimientos legales.
Durante toda la declaración, el hombre mostró tranquilidad, conducta que dejó sorprendidos a los mismos policías, el fiscal y los abogados de ambas partes.
El director de la Felcv Roberto Porcel aseguró que se realizan las investigaciones y se espera que los familiares recojan los restos de las dos víctimas de la morgue. Pórcel, aseguró que se trata de un caso estremecedor por sus características, un caso no común.
El jefe policial manifestó que dentro de las investigaciones se tiene fijado convocar al dueño de la tienda para que preste declaraciones a fin de acumular mayores elementos de prueba.
El inmueble ubicado por el cuarto anillo Villa Warnes quedó precintado por la Fiscalía por razones de investigación.
Leave feedback about this