SUCRE
Una joven de 20 años fingió el rapto de su bebé, de solo una semana de nacida, pero más tarde termino confesando que la había golpeado con una piedra para luego dejarla abandonada dentro de una bolsa negra en un lote baldío, por inmediaciones del Campo Ferial de Lajastambo. En ese lugar, la Policía la encontró todavía con vida, con diagnóstico de politraumatismo, posible fractura y aparente hundimiento de cráneo.
El hecho fue reportado este ayer 7 de noviembre al promediar las 13:00, por la misma madre que denunció el supuesto rapto de su bebé cuando salía del hospital San Pedro Claver. En su declaración, la mujer dijo que desconocía el paradero de la bebé porque ella apareció desmayada en un río, próximo al nosocomio.
La Policía comenzó las investigaciones realizando patrullajes por la zona del hospital. Sin embargo, en este transcurso, la mujer incurrió en contradicciones hasta que confesó que no hubo rapto.
El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, dijo que el Ministerio Público inició una investigación en contra de la madre de la bebé por el delito de infanticidio en grado de tentativa y procedió a su aprehensión después de que la Policía, cerca de las 21:00 de este martes, puso en su conocimiento el hecho.
La bebé fue encontrada en una bolsa negra amarrada junto a una botella plástica de Coca-Cola que contenía alcohol. Según el reporte del Ministerio Público, se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital del Niño, cuya directora indicó a este periódico, más temprano, que no estaba internada en ese nosocomio.
Leave feedback about this