Las estafas y los comprobantes falsos son moneda corriente en el día a día, pero ahora no solo te roban tus ganancias en pesos, sino también en dólares. Un santiagueño, organizador de bailes en la popular fiesta de la Virgen de Huachana, Alberdi, fue estafado por un falso representante luego de intentar contratar al grupo musical Ke Personajes.
La víctima, Milton Rodrigo Gutiérrez, se habría contactado con Sergio David Rodríguez, un riojano que se presentó ante él como representante de artistas, y le entregó más de 20 mil dólares.
Fue así que tuvo el primer contacto con Sergio Rodríguez, quien le dijo que el grupo musical, liderado por Emanuel Noir, estaría disponible para esa fecha y le indicó que, para asegurar la presencia.
Según el denunciante, “el 2 de junio Rodríguez vino a Santiago, firmamos los documentos ante una escribanía y le entregue al hombre 16.393,44 dólares en efectivo”. Posteriormente, en una segunda reunión, se encontraron en Catamarca, como punto medio, y allí hizo otra entrega de 4.100 dólares, todo en billetes de 100.
El abogado Brevetta dialogó con TN y aclaró que “el monto total era de US$50.000. Incluía los honorarios de la banda, un vuelo chárter, traslados y hotel cuatro estrellas para todos. La mitad se la debía dar antes y la otra mitad antes del show”.
El organizador de eventos le dijo a Rodríguez que le entregaría el resto de la plata cuando la banda le enviará un video promocionando su show en la fiesta de Santiago del Estero. Además, el supuesto representante le dijo a Gutiérrez que ya podía realizar la publicidad de la banda y que próximamente le mandaría la filmación.
“El 2 de julio solicité a Rodríguez el video prometido y recibí respuestas evasivas”.
El denunciante diseñó un flyer y publicó la presencia de Ke Personajes en la fiesta. Sin embargo, a las dos horas el verdadero representante de la banda se comunicó con él.
El 3 de julio recibió un mensaje de un tal Juan Emanuel Álvarez que decía ser el único representante del grupo y le insistió que suspenda toda publicidad.
Durante todo el fin de semana Rodríguez habría enviado presuntos comprobantes de dinero, en pesos, pero sin que se viera reflejado en la cuenta del denunciante. “El viernes nos mandó los comprobantes de las transferencias: una por $900.000, otra de $3.500.000 y la restante de $3.230.000, le quedaba un saldo de casi $3.500.000, convertido a una cotización de dólar blue que tomó él”.
Sin embargo, cuando el dinero seguía sin aparecer, el abogado de Gutiérrez mandó a analizar los comprobantes y se constató que eran falsas, ya que estaban editadas. Por lo tanto, el letrado junto con su cliente, radicaron la denuncia por estafa y por falsificación de documentos.
Leave feedback about this