El gobernador del departamento de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, deberá declarar ante un fiscal del Ministerio Público en calidad de denunciado por el presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas.
La declaración informativa estaba programada para la mañana de este lunes 3 de julio en las instalaciones de la cárcel de Chonchocoro, departamento de La Paz.
En este caso, los familiares y colaboradores de Camacho son investigados en calidad de denunciados por el presunto flujo económico que se generó días previos a la crisis política de 2019, cuando Luis Fernando Camacho era presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, y este se trasladó a La Paz pidiendo la renuncia del entonces presidente Evo Morales, quien fue denunciado por fraude electoral.
José Luis Camacho Parada estaba citado para las 17:00 y su hija fue convocada para el 16:30 tras que el acto procesal, que tenía que realizarse el pasado lunes, se suspendiera para esta jornada.
En el marco de las investigaciones por el caso Golpe de Estado I, un informe señala que Luis Fernando Camacho, su familia y su círculo de confianza giraron y recibieron montos de dinero antes y durante la crisis de 2019.
Leave feedback about this