Estos últimos días, la policía ha intensificado los rastrillajes en el área del Cordón Ecológico. Las investigaciones indican que Lineth Chama fue vista por última vez el 9 de mayo, caminando desde el segundo anillo, avenida Busch, hasta casi llegar al cuarto anillo. Durante su recorrido, fue captada por cámaras de seguridad en compañía de un hombre alrededor de las 10:26 de la mañana.
La Policía realizó un trabajo técnico-científico en un domicilio dentro del Cordón Ecológico, donde se sospecha que Lineth pudo haber estado la noche en que desapareció. Las investigaciones se están llevando a cabo de manera minuciosa y se espera obtener evidencias que ayuden a esclarecer los hechos.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gustavo Astilla indicó que sigue la búsqueda de la adolescente de 16 años y llegaron a la zona del Cordón Ecológico tras la declaración de uno de los dos aprehendidos en este caso.
“Este aprehendido confirma que estuvo acompañado de Lineth el día que ella desapareció. Por eso estamos en la búsqueda de todo este sector”, sostuvo.
Las labores de búsqueda incluyen tareas de excavación en la zona, con el objetivo de determinar si la joven pudo haber sido víctima de algún acto delictivo.
Los aprehendidos enfrentarán cargos por el delito de trata y tráfico de personas, y se espera que este jueves comparezcan ante un juez cautelar. El fiscal Daniel Lobo ha solicitado la detención preventiva de las dos personas aprehendidas en el penal de Palmasola.
Añadió que uno de los dos aprehendidos estuvo compartiendo sustancias ilícitas y alcohol con la menor de edad desparecida.
La versión de la Fiscalía fue descartada por los padres de familia de la menor de edad. “Yo conozco a mi hija, quizá se equivocó en redes sociales, pero ella no consumía sustancias prohibidas”, remarcó la madre.
Leave feedback about this