ORURO
El Fiscal Departamental de Oruro, Aldo Morales Alconini, informó hoy que el Ministerio Público investiga un nuevo hecho de Feminicidio registrado en el municipio de Corque, donde se realizó el levantamiento legal del cuerpo de María E.R.C., de 21 años de edad, quien habría sido golpeada por su pareja Iver C.M. de 18 años, hasta provocarle la muerte, por ello, se procedió a la aprehensión del principal autor además de otros dos sujetos involucrados.
“Una vez que tomamos conocimiento del hecho, se desplazó de manera inmediata al Equipo Multidisciplinario de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida para el procesamiento de la escena del crimen y la colección de indicios que ayuden a esclarecer el caso, fruto de ello, se pudo dar con el presunto autor sería la pareja de la joven, además de otros dos sujetos que también tendrían responsabilidad”, sostuvo Morales.
Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Piter Gabriel Fuentes, informó que el hecho ocurrió en el municipio de Corque, la madrugada del 13 de septiembre de 2023, cuando Iver C.M. llegó a su domicilio en aparente estado de ebriedad y encontró a su pareja durmiendo en su habitación junto con otra persona de sexo masculino, en esas circunstancias, se presume que el sujeto inició una discusión con la joven y empezó a golpearla, mientras que el otro sujeto habría huido del lugar sin prestar auxilio a la víctima que fue agredida físicamente hasta que quedó inconsciente.
En horas de la mañana, del mismo día, llegó al domicilio el padre del sindicado y observó a la víctima tendida en la cama de su hijo; sin embargo, pese a ver las manchas de sangre en la habitación, no le habría prestado auxilio, además intentó modificar la escena del hecho, posteriormente el joven, fue al hospital del municipio a pedir auxilio, pero cuando los médicos llegaron encontraron a la mujer sin signos vitales, por ello, llamaron a la Policía para reportar el hecho.
De acuerdo al informe de autopsia elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) la causa de la muerte de la víctima es shock hipovolémico, hematoma subgaleal, hemorragia subdural y traumatismo cráneo facial cerrado.
Leave feedback about this