Este jueves, el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, confirmó que se inició un proceso de verificación para constatar si esta persona está cumpliendo con sus medidas sustitutivas, otorgadas en el caso Londras, por qué en “caso contrario se va a solicitar también si corresponde la revocatoria de las medidas sustitutivas” ante los nuevos hechos ocurridos.
Sixto Canaza, fue detenido en noviembre de la pasada gestión 2021 fue vinculado en el secuestro de periodistas y otras personas en Las Londras, recientemente el sujeto fue visto junto al dirigente de los interculturales de San Julián, Tito Rojas, cuando leía una resolución en la que amenazaba de muerte a empresarios y todo aquel que se opusiera al ocupamiento de tierras.
“Nosotros tenemos la obligación, como Ministerio Público conjuntamente con la policía, de realizar la investigación respectiva con relación a los antecedes que se han expuesto en este ilícito que se habría cometido y hoy se comienza a investigar”, reiteró Mariaca.
Las declaraciones de los dirigentes interculturales sucedieron tras un enfrentamiento por tierras el día sábado en la Subcentral Pailitas, cerca de Las Londras.
Leave feedback about this