COCHABAMBA
Tras la detención de una mujer acusada de participar en el atraco a una librecambista el pasado 27 de septiembre en una oficina del centro de la ciudad de Cochabamba, desde la Alcaldía confirmaron que si era una trabajadora que prestaba funciones en los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM).
La mujer identificada como Tatiana Herrera, Grecia. P.C, que formaba parte de esta banda delincuencial, era funcionaria del Slim (Servicios Legales Integrales Municipales) del municipio de Cochabamba, y aunque no cuenta con antecedentes penales, se conoce que ella actuaba como campana y marcaba a las víctimas.
Grecia. P.C. fue aprehendida junto a otras dos personas implicadas en el robo de Bs 15 mil, la mujer es acusada de realizar el ‘marcaje’ de la víctima luego de haberla esperado y seguido hasta una casa de cambio.
“Funcionaria pública del Slim, no cuenta con antecedentes policiales, pero era la responsable del marcaje de las víctimas para que se susciten los ilícitos”, informó el comandante departamental de la Policía, coronel Jorge Ríos.
La banda delincuencial de atracadores está implicados en el robo a una mueblería de donde sustrajeron más de Bs. 200 mil, el atraco a mano armada a un librecambista al interior de un buffet de abogados donde se llevaron 15 mil dólares y el robo de motocicletas en la zona norte de la ciudad.
Asimismo, otro de los aprehendidos es un ciudadano extranjero, identificado como Andrés S.C., quien tiene antecedente por el delito de robo y agresión, y el tercer implicado es un boliviano identificado como Miguel A.V.C.
Se confirmó que Grecia. P.C. trabaja en el Municipio de Cochabamba desde principios de año, sin embargo, la suspendieron hasta que se defina su situación jurídica
Leave feedback about this