Este martes 24 de diciembre, los gendarmes municipales de Santa Cruz de la Sierra dieron inicio a un paro movilizado de 72 horas como medida de presión para exigir al alcalde Jhonny Fernández el cumplimiento de los compromisos asumidos, especialmente la reincorporación del personal a la Ley General del Trabajo.
Estefanía Calle, dirigente del sector, indicó que la decisión se tomó tras la falta de respuestas concretas por parte de la Alcaldía.
“La semana pasada realizamos un paro de 24 horas, pero ahora es un paro de 72, exigiendo la reincorporación del 40% del personal a la Ley General del Trabajo y la recontratación de todos los gendarmes”, señaló Calle. A pesar de las gestiones previas, la dirigente lamentó la ausencia de acercamientos por parte de las autoridades municipales.
“No hemos tenido ninguna respuesta. Estamos hablando de 650 trabajadores en total que estamos esperando una solución”, agregó.
El paro movilizado afectará principalmente el funcionamiento de los mercados, las instituciones públicas, la plaza 24 de Septiembre y otros espacios donde los gendarmes cumplen funciones de control, orden y seguridad.
Leave feedback about this