Después de que la reunión técnica para buscar una solución al conflicto por el tramo II de la carretera Santa Cruz – Las Cruces – Buena Vista quedara en suspenso, el secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación de Santa Cruz, Edgar Landívar, denunció que el encuentro se tornó político y este fue el motivo por el que la representación del ente departamental se retiró del lugar.
“La reunión supuestamente era técnica, pero hasta el momento en que la abandonamos era 100% política. Por ejemplo, nos sorprendió que esté el alcalde de Comarapa, que esté el alcalde de Pampa Grande, que esté el alcalde de Warnes, pero que no inviten al alcalde de Cotoca, al alcalde de Montero, que son parte de la metropolización”, apuntó el ejecutivo.
En la reunión quedaron los alcaldes de municipios como Porongo, Buena Vista y La Guardia, representantes de la administradora Boliviana de Carretera y del Ministerio de Obras Públicas.
A través de sus redes sociales, el concejal Federico Morón, cuestionó que la reunión se lleve adelante en Entel, y advirtió la posibilidad de que se “negocie” alguno de los tramos del proyecto carretero: el 2 (acuíferos) o el 3 (cercano al Amboró), a cambio de ‘tapar’ las denuncias de una urbanización de Entel en la zona.
Por otra parte, Landivar Subrayó que la representación de la Gobernación no fue a la reunión a enfrentarse con los comunarios, sino más bien mostrar disposición para el impulso del tramo carretero, pero se rechaza que el trazo atraviese la UCPN Güendá-Urubó.
Sin embargo, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, explicó que el Gobierno central, tiene la intención de continuar con el proyecto, y solo se aguarda la ratificación del convenio intergubernativo por parte de la Asamblea Departamental de Santa Cruz.
Invitó nuevamente a miembros de la Gobernación a reunirse y tratar el tema, “Voy a esperar hasta el domingo, si los funcionarios vienen nuevamente a ver el tema” dijo el ministro de Obras Públicas.
Leave feedback about this