El gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, no aprobará una carretera que afecta la zona del reservorio acuífero que provee de agua a Santa Cruz, remarcó este martes 22 de agosto, el asesor de Gestión Efraín Suárez sobre la ejecución de la vía Santa Cruz-Buena Vista-Las Cruces.
Vecinos de Buena Vista cumplen su segunda semana de bloqueos en la zona para exigir la construcción de la vía. Según Efraín Suárez, asesor de la Gobernación, el presidente Luis Arce, a través de la Administradora Bolivia de Carreteras (ABC), “ha amenazado al gobernador diciéndole que, si sigue defendiendo el agua de los cruceños, será procesado”.
Según Suárez, el presidente Luis Arce, a través de la Administradora Bolivia de Carreteras (ABC) “ha amenazado al gobernador diciéndole que, si sigue defendiendo el agua de los cruceños, será procesado”.
“El Gobernador Camacho seguirá defendiendo el agua de los cruceños, así lo llenen de procesos”, enfatizó el asesor en respuesta al anuncio hecho por el gerente regional de la ABC, René Solano, que confirmó que se está iniciando una acción penal por el delito de incumplimiento de deberes alegando que no se están acatando los convenios firmados para el impulso de la obra.
“El Movimiento Al Socialismo se ha encaprichado en llevar adelante una carretera por el medio de los acuíferos que provee de agua a más de 2 millones y medio de personas en Santa Cruz”, dijo en conferencia de prensa.
Leave feedback about this