La Gobernación de Santa Cruz enfrenta un difícil momento tras recibir un recorte de Bs 47 millones por parte del Ministerio de Economía y Finanzas. Este dinero estaba destinado a la ejecución de obras y al cumplimiento de compromisos en áreas clave como salud y seguridad ciudadana.
La vicepresidenta de la Asamblea Legislativa Departamental, Mavy Darinka Pedraza, expresó su preocupación, señalando que con este recorte, la Gobernación no podrá continuar pagando los servicios de seguridad y salud, ni cumplir con las obras previstas. Además, se prevé que técnicos de subgobernaciones pierdan sus empleos debido a la falta de recursos.
Pedraza también mencionó que hasta julio de este año, la Gobernación ya había recibido Bs 72 millones menos en regalías, lo que provocó el despido de 700 funcionarios. Ante esta nueva situación, pidió al presidente Luis Arce reducir el aparato estatal y enfocarse en la gestión en lugar de priorizar la campaña electoral. Según Pedraza, una buena gestión es la mejor campaña que se puede hacer.
Leave feedback about this