20 de noviembre de 2024
Av. Mechor Pinto #365 Santa Cruz de la Sierra - Bolivia
GOBERNADOR CRUCEÑO DE ADVIERTE QUE CON DAÑO A LOS ACUÍFEROS SE REDUCIRÁ A 4 HORA EL AGUA EN SANTA CRUZ
Social

GOBERNADOR CRUCEÑO DE ADVIERTE QUE CON DAÑO A LOS ACUÍFEROS SE REDUCIRÁ A 4 HORA EL AGUA EN SANTA CRUZ

En medio del conflicto por la construcción de la carretera Santa Cruz-Las Cruces-Buena Vista, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, advirtió que la ejecución del tramo 2 no sólo provocará un daño ambiental irreversible, sino también disminuirá la disponibilidad de agua potable para la ciudad a solamente cuatro horas por día.

Según el gobernador Luis Fernando Camacho, el tramo 2 de la obra atravesaría el Parque Nacional Amboró, una de las áreas protegidas más biodiversas del país, y causaría un daño ambiental irreversible.

A través de una carta enviada desde la cárcel de Chonchocoro, La Paz, Camacho ratificó su rechazo a la ejecución del tramo 2 de la carretera.

“Éste es un problema muy serio. Si se llegara a destruir el acuífero Güendá-Urubó, los cruceños podríamos tener agua disponible apenas unas cuatro horas diarias. Y si pretendiéramos potabilizar agua de otra fuente se necesitarían un gasto superior a los 100 millones de dólares cada año, con lo cual la factura del agua que paga una familia subiría cuatro hasta cinco veces más de lo que actualmente se paga”, explicó Camacho.

Camacho advirtió que si se ejecuta el proyecto, los cruceños sólo tendrían acceso a agua potable durante cuatro horas al día, lo que afectaría su calidad de vida y su desarrollo económico.

La autoridad pidió al Gobierno y a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) avalar la alternativa propuesta por la Gobernación que no pone en riesgo a los acuíferos y porque requiere una menor inversión.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE