El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, lanzó un ultimátum a los transportistas para que levanten los bloqueos en el país antes de las 20:00 horas de este jueves, o de lo contrario, la Policía Nacional intervendrá.
En una conferencia de prensa, Del Castillo explicó que, a pesar del acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Economía y la Confederación de Transporte de Bolivia, aún persisten varios puntos de bloqueo en el país. Este acuerdo debía permitir el libre tránsito de las cisternas con combustible para aliviar la escasez de diésel.
“Al no existir alguna causa justificada, si hasta las 8:00 pm de hoy siguen existiendo puntos de bloqueo que entorpezcan que estas cisternas puedan transitar libremente, el Ministerio de Gobierno, a través de la Policía Nacional, va a utilizar la fuerza pública para que estas cisternas puedan transitar libremente en todo el territorio nacional”, advirtió Del Castillo.
El ministro también reiteró el compromiso del presidente Luis Arce Catacora de que el diésel comenzará a llegar desde los puertos de Arica este sábado, y estimó que, sin bloqueos, el abastecimiento normal podría restablecerse para el lunes.
Del Castillo indicó que los bloqueos han impedido el tránsito de más de 1.438 cisternas con diferentes combustibles, afectando el suministro en varias regiones del país. Durante este jueves, se registraron alrededor de un centenar de puntos de bloqueo, especialmente en ciudades intermedias.
Aunque el Gobierno logró un acuerdo con la Confederación de Transporte, el sector del transporte pesado continúa con su bloqueo de 72 horas en las carreteras, sin haber tenido un acercamiento con las autoridades gubernamentales.
Leave feedback about this