La ministra de Trabajo, Verónica Navia, informó que está descartado declarar feriado este 17 de octubre, cuando se realizará el Cabildo convocado en la ciudad de El Alto, sin embargo, aclaró que los funcionarios públicos podrán asistir solicitando vacación o permiso.
“No es feriado. No hay tolerancia. No hay nada de eso. Las oficinas debemos seguir trabajando. No se ha tratado, bajo instrucciones del presidente Lucho, ningún decreto que declara feriado para esta fecha. No ha entrado a tema a gabinete”, dijo Navia.
La autoridad gubernamental remarcó que tampoco habrá “asueto ni tolerancia”.
“Lo que sí, algunos servidores públicos, incluida yo, estamos pidiendo un permiso a cuenta de nuestra vacación desde el mediodía para asistir a esta invitación abierta que hacen nuestras organizaciones sociales”, agregó.
Navia sostuvo que todos tienen derecho a gozar de un permiso a cuenta de vacación o de un permiso personal. Afirmó que los funcionarios públicos que asistan a la concentración deben tramitar medio día de vacación para evitar sanciones.
El cabildo en El Alto fue convocado por organizaciones del ala arcista después de que otro bando del Movimiento Al Socialismo (MAS), que respalda al expresidente Evo Morales, realizara a principios de este mes un congreso en Lauca Ñ, Cochabamba.
Este 17 de octubre se realizará en El Alto el Cabildo convocado por organizaciones aliadas al Gobierno, como contrapartida al Congreso del MAS realizado en el Trópico de Cochabamba, donde se reeligió a Evo Morales como líder del partido.
Leave feedback about this