TARIJA
En respuesta a las recientes heladas sufridas en el campo tarijeño, se ha llevado a cabo una donación de ayuda humanitaria por parte de Defensa Civil del Gobierno Nacional. Sin embargo, la entrega de ropa interior, como ser calzones, corpiños y medias ha generado controversia, burla y molestia en algunos comunarios.
La Sub Central de Tolomosa, a través de una carta, ha manifestado su descontento y ha indicado que no desean recibir ropa interior para mujeres como parte de la ayuda, al ser tomada como una ofensa para el sector campesino.
Por esta situación, alcalde de Tarija, Johnny Torres, aclaró que él solo ha sido responsable de recibir la dotación y ha asegurado que no cometería ningún “despropósito” al respecto.
La entrega de ayuda humanitaria incluye 30 colchones, 30 frazadas de plaza y media, 15.228 unidades de ropa interior, 15.700 docenas de corpiños y 2.551 docenas de calcetines. El alcalde Torres ha enfatizado que todos los elementos son nuevos y ha reiterado su deber de recibir la donación, ya que se trata de una ayuda para los comuneros del campo.
Enfatizó que la donación corresponde a Defensa Civil del Gobierno Nacional que “no he considerado que se puedan sentir mal, pero si eso ocurre, hemos ofrecido una disculpa”. El objetivo principal es brindar apoyo y alivio a las comunidades afectadas por las heladas, proporcionando elementos que les permitan hacer frente a las condiciones climáticas adversas.
Leave feedback about this