En redes sociales circula el audio de una llamada supuestamente de Sebastián Marset, en el que un oficial de la Policía boliviana alerta al narco uruguayo de que, se ordenó su captura y le dice que tiene que escapar. Sin embargo, este audio no fue calificado como real por las autoridades de Gobierno por lo que no será sometido a pericia. Afirman que es una operación psicológica.
‘En las redes sociales circulan diferentes audios, notas, comunicados, pues para nosotros no certifica que ese audio sea real. Hemos llegado a una conclusión que estaría utilizando el señor Sebastián Marset como una operación psicológica, para que reduzcamos las operaciones de búsqueda’, afirmó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.
Mamami añadió que no sería extraño que aparezcan nuevos audios para vincular a efectivos o autoridades con Marset porque esta práctica ya la aplicó el prófugo en otros países.
Agrego que se coordina con autoridades de otros países para capturar al sindicado. Hasta el momento se secuestraron 30 inmuebles y se investiga en total a 99 personas, de las cuales 38 fueron aprehendidas para ser puestas ante un juez. Se confiscaron nueve avionetas y 82 vehículos, con esta y otras acciones se afectó a la organización de Marset en $us 25 millones.
El 29 de julio, Marset y su familia se fugaron. El operativo policial que se realizó en su domicilio en la zona norte de Santa Cruz fue un fracaso, porque escapó una hora antes de que los efectivos llegaran al lugar. Sin embargo, el Gobierno aún considera que el sindicado sigue en Bolivia.
Leave feedback about this