El Gobierno anunció que a partir del lunes se levantará la restricción de horario para la compra de combustible en bidones. Esta decisión se tomó en una reunión del gabinete social, donde también se discutieron temas relacionados con el dólar y los carburantes.
La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, explicó que aunque ya no habrá un horario específico para comprar combustible en bidones, los compradores deberán registrarse con su carnet de identidad. También se implementará un control social para evitar la especulación en la venta de carburantes, y se habilitaron dos líneas telefónicas para denuncias: 800 10 6006 y 720 72300 (WhatsApp).
En la reunión participaron el presidente Luis Arce, miembros del gabinete, la Central Obrera Boliviana (COB), el Pacto de Unidad arcista y otras organizaciones sociales.
Prada afirmó que no se permitirá que se difunda un discurso de crisis económica, y destacó que el país enfrenta un boicot y sabotaje económico, no una crisis. Los ministerios de Hidrocarburos y de Economía presentaron informes sobre la situación de los combustibles y el dólar, y se llevará a cabo una campaña de información sobre la economía nacional.
Leave feedback about this