El Gobierno aprobó este miércoles un decreto que establece siete nuevos incentivos para los ciudadanos que se anoten como voluntarios para el Censo de Población y Vivienda del próximo 23 de marzo.
El ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, afirmó que suman 438 mil personas inscritas para el empadronamiento, lo cual representa el 81% del monto inicial para levantar los datos censales. Pese a ello, se decidió implementar nuevos incentivos.
NUEVOS INCENTIVOS
1.- La Escuela de Gestión Pública (EGP) y el Instituto Nacional de Estadística (INE) otorgarán certificados de capacitación y participación que contará con valor curricular.
2.- Los certificados de participación como agente censal emitidos por el INE, serán reconocidos como experiencia laboral.
3.- La capacitación y participación como Agente Censal, será valorado con un criterio positivo, pero no excluyente, en la incorporación y contratación de personal, incluyendo consultores en el nivel central (entidades públicas).
4.- Se otorgará una compensación de hasta dos días por la capacitación y participación de los pasantes o personas que realizan trabajo dirigido.
5.- Se dará acceso, sin costo, a una oferta de capacitación que disponga la Escuela de Gestión Pública, el Ministerio de Economía y el INE.
6.- Para la convocatoria al segundo escalón del Servicio Militar Obligatorio, se tomará en cuenta la capacitación y/o participación en el empadronamiento.
7.- Se brindará acceso gratuito sin costo de datos móviles, a la plataforma de capacitación del INE, 30 días antes del empadronamiento.
Estos beneficios se suman a otros que ya anunciaron las autoridades, como la nota de 30 puntos y datos gratis para los colegiales, además de dos días de licencia para los funcionarios y trabajadores.
Leave feedback about this