20 de noviembre de 2024
Av. Mechor Pinto #365 Santa Cruz de la Sierra - Bolivia
GOBIERNO PIDE COLABORACIÓN A LA POLICÍA PERUANA PARA EL RESCATE DEL BOLIVIANO SECUESTRADO
PAÍS

GOBIERNO PIDE COLABORACIÓN A LA POLICÍA PERUANA PARA EL RESCATE DEL BOLIVIANO SECUESTRADO

la víctima aun no aparece y se presume que fue llevada a Perú por una organización dedicada al tráfico de sustancias controladas.

Tras los intensos operativos que ejecuta la Policía en el municipio de Yapacaní en busca de rescatar a un hombre que fue secuestrado, dos personas fueron aprehendidas sospechosas de estar involucradas en este caso.

El viceministro de Régimen penitenciario, señaló que, según el relato de los aprehendidos en este caso, el miércoles 10 de mayo la víctima fue sacada del país en una avioneta y trasladada hasta Perú, en donde permanece privada de libertad.

Aguilera explicó que el motivo del secuestro sería extorsivo, además por las investigaciones preliminares se conoció que no solo el hombre secuestrado tiene antecedentes por la Ley 1008 (tráfico de sustancias controladas), sino también su familia

Agregó que presumen que la familia está realizando las negociaciones con los secuestradores que pidieron más de $us 1 millón por el rescate, es por eso que desconocen los detalles y motivos del plagio del hombre, pese a ello aseguró que los operativos continuarán realizándose.

Es por eso que el Gobierno nacional pidió colaboración a la Policía de Perú para poder rescatar con vida a Hernán Siankas, de 43 años, quien fue secuestrado en Yapacaní por una supuesta deuda de poco más de $us 1 millón a narcotraficantes peruanos, el pasado 8 de mayo.

“Estamos efectuando gestiones para preservar la vida del señor Siankas, pues el propio ministro de Gobierno (Eduardo Del Castillo) se ha contactado con la Policía Nacional del Perú y estamos realizando gestiones para lograr su próximo retorno (al país)”, dijo Jhonny Aguilera, viceministro de Régimen Interior y Policía.

Por este caso se aprehendió a Limbert Vargas Ramírez y Ronald Arnés, uno de ellos usó un celular con número de Perú para escribirle a la familia de Siankas y pedirle la suma millonaria por su rescate. Estos fueron quienes delataron a sus cómplices, dos peruanos conocidos como: “Chino y Toto”.

“Los detenidos afirman que este secuestro tiene origen en el envió de 400 kilos de droga al Paraguay, actividad que había generado una de deuda de poco más de $us 1 millón que no había sido pagada por el ahora plagiado”, detalló Aguilera.

Esta droga era de propiedad de los dos peruanos que están prófugos, quienes contrataron a Limbert Vargas Ramírez y Ronald Arnés para secuestrar a Hernán Siankas y pedirle de rescate $us 1.1 millón.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE