Este martes se inició la audiencia cautelar contra las 12 primeras personas aprehendidas por sus vínculos con el narco uruguayo, Sebastián Marset. La Justicia dispuso que 10 de estas personas, cumplan detención preventiva, mientras que las restantes dos quedaron en libertad.
Anoche, tras casi 8 horas de audiencias, 10 de ellos fueron enviados con detención preventiva por seis meses en la penitenciaría de Palmasola. Los otros dos podrán defenderse en libertad. Son investigados son: privación de libertad, robo agravado, lesiones, asociación delictuosa, organización criminal, atentado contra los órganos del Estado.
Tras la argumentación de la Fiscalía y de los abogados defensores, la juez dispuso que diez personas, nueve varones y una mujer, cumplan detención preventiva durante 180 días en la cárcel de Palmasola, en la capital cruceña.
Entre los sentenciados, se encuentran Gualberto Mojica y Cristian La Torre, ambos jugadores reconocidos en el medio nacional y cruceño.
Mojica es exseleccionado nacional y figuraba como técnico de los Leones FC, club de Marset. A la vez, La Torre, también uruguayo, era uno de los ídolos de Blooming, equipo que dejó recientemente.
Sebastián Enrique Marset Cabrera, narcotraficante buscado a nivel internacional, era futbolista y dueño del equipo Los Leones del Torno que está como uno de los líderes del torneo de la Asociación Cruceña de Fútbol.
La Fiscalía pidió la detención de estas 12 personas vinculadas al Narco Uruguayo por su participación en los hechos ocurridos el sábado 29 de julio cuando tres policías fueron secuestrados y amedrentados en la zona norte de Santa Cruz. Además, se robaron una computadora y un dron.
Leave feedback about this