19 de noviembre de 2024
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GUARDIA COSTERA DE EE. UU. CONFIRMA MUERTE DE LOS 5 OCUPANTES DEL TITÁN TRAS HALLAZGO DE ESCOMBROS 
MUNDO

GUARDIA COSTERA DE EE. UU. CONFIRMA MUERTE DE LOS 5 OCUPANTES DEL TITÁN TRAS HALLAZGO DE ESCOMBROS 

La Guardia Costera de los Estados Unidos (EEUU) confirmó este jueves que los cinco ocupantes que iban a bordo del sumergible Titán, desaparecido en el Atlántico, murieron tras registrarse una “implosión catastrófica”. 

Los restos del sumergible se encontraron a 500 metros del fondo del mar, cerca de los restos del Titanic. 

Los restos del sumergible fueron encontrados por un vehículo dirigido por control remoto (ROV), operado por el buque canadiense Horizon Arctic, y, posteriormente, expertos determinaron que “son consistentes con una implosión catastrófica”, es decir, una rotura y hundimiento provocados por la mayor presión del exterior. 

“Tras esta determinación, notificamos de inmediato a las familias en nombre de la Guardia Costera de los Estados Unidos y todo el comando unificado. Ofrezco mis más profundas condolencias a las familias”, expresó Mauger. 

Minutos antes, la empresa dueña de Titán, OceanGate, había informado del fallecimiento de los 5 tripulantes. 

A bordo viajaban el millonario británico Hamish Harding, presidente de la compañía Action Aviation; el paquistaní Shahzada Dawood, vicepresidente de Engro, y su hijo Suleman -ambos también con nacionalidad británica-; el experto buceador francés Paul-Henri Nargeolet; y Stockton Rush, director general de OceanGate Expeditions, la compañía que opera el sumergible, y que cobraba 250.000 dólares por turista. 

A través de un comunicado distribuido a medios, la compañía manifestó: “Ahora creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, lamentablemente se han perdido”. 

En los últimos días salió a la luz un informe sobre las posibles deficiencias de seguridad de la nave. 

El exdirector de operaciones marinas de OceanGate Expeditions, la empresa fabricante, David Lochridge, despedido por haber cuestionado la seguridad del Titan, mencionó en una demanda judicial el “diseño experimental y no probado” del sumergible. 

Según Lochridge, un ojo de buey de la parte delantera del aparato fue concebido para resistir la presión a 1.300 metros de profundidad y no a 4.000 metros. 

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