Desde la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra se informó que hasta septiembre se instalarán 1.800 cámaras de seguridad en las unidades educativas. Son 513 las infraestructuras con las que cuenta el municipio, y para abarcar todas se precisan poco más de 10 mil cámaras.
n una ciudad en constante crecimiento, la seguridad en las escuelas es una preocupación cada vez mayor para los padres y las autoridades. Consciente de esta situación, el alcalde Jhonny Fernández ha tomado medidas concretas para mejorar la seguridad en las Unidades Educativas.
La dotación de cámaras de seguridad por parte del municipio, alcanzarán a 10.200 unidades, las cuales serán entregadas en 3 fases. En la primera fase se dotarán de 1.800 cámaras, las cuales servirán para reponer las actuales que ya están obsoletas en la mayoría de las Unidades Educativas.
“En la anterior gestión la cobertura de internet era solo del 30 %. Ahora, ya se cuenta con un 80% de accesibilidad a internet gracias al convenio que el alcalde Jhonny Fernández ha logrado con Cotas, con un 50% de descuento”, argumentó Jhonny Antelo, Director de Tecnología.
Con estas medidas, se espera garantizar un ambiente seguro y tranquilo en las Unidades Educativas dependientes del municipio.
El alcalde Fernández ha demostrado su compromiso con la seguridad de los estudiantes. Con la implementación de este plan, se espera alcanzar niveles de seguridad óptimos que permitan a los estudiantes y docentes desarrollar sus actividades en un ambiente tranquilo y seguro, finalizó.
Leave feedback about this