Este viernes el hermano del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, se presentó a declarar por el caso golpe I, convocatoria a la que acudió en la unidad anticorrupción ubicado en el Plan Tres Mil.
Por este caso, el abogado Martín Camacho, dijo estar sorprendido de que “se siga tratando de involucrar al núcleo familiar” de la autoridad política del departamento cruceño.
La presencia de José Luis Camacho Miserendino en calidad de testigo se suma a los testimonios previos de otros miembros de la familia Camacho en relación con este caso.
En un breve contacto con EL DEBER, el abogado de la familia Camacho, Martín Camacho, comentó que la declaración de José Luis Camacho Miserendino había estado en curso durante aproximadamente una hora y que se esperaba que concluyera en los próximos minutos.
El caso Golpe I comenzó a investigarse por la presunta comisión de los delitos de terrorismo, sedición y conspiración, que se habrían cometido en la crisis de 2019, cuando el entonces presidente Evo Morales renunció y luego asumió el mando del país la entonces senadora Jeanine Áñez en medio de una serie de hechos de violencia y un cuestionado proceso de transición.
Por el caso golpe I, el gobernador Camacho está recluido en el penal de Chonchocoro en La Paz, desde diciembre del año pasado, tiempo en el que se ha tenido la ampliación a su detención preventiva.
Leave feedback about this